AL ENCUENTRO DE MI NIÑ@ [email protected]
Al encuentro de mi niño interno – Al encuentro de mi niña interna
Ir en busca de la herida
De-Las-Heridas
Darles un lugar
Ponerles una silla
Escucharlas…

Re-encontrarte con la niña que fuiste y que vive adentro tuyo
Decirle: «Hola, acá estoy. Vine a buscarte»
Jugar con ella, con él
Darle cobijo
Y quedarte
Para que sienta tu presencia y se calme y se sane.
sana-sana-colita-de-rana-si-no-sanó-ayer…que pueda sanar hoy, o mañana…
Taller Vivencial
Al encuentro de mi niño interno – Al encuentro de mi niña interna
Desde el enfoque Gestáltico y la Pedagogía No-Directiva, y a través del Juego, el Arte, el Teatro y la Voz, iremos recorriendo el camino de vuelta a [email protected] niñ@ [email protected], limpiando el sendero, desbrozando (habrá quien necesite un machete, habrá quien no sepa por dónde empezar, habrá quien se detenga en hacerlo más bonito y más fácil de andar…) y dejándonos sorprender por lo que aparezca.
Este espacio de auto-descubrimiento es completamente vivencial y una de sus herramientas más potentes es el [email protected], co-creando un campo grupal de confianza e intimidad, que sólo puede existir en ese momento, con esas personas.
La invitación es abierta a [email protected] [email protected] que, por las razones que sean, estén leyendo esto y algo dentro suyo [email protected] anime a participar.
También es una bonita oportunidad de trabajo personal para madres, padres, [email protected] y personas que trabajan o conviven con niñ@s.
VERÓNICA REZA BROWARNIK
Verónica Reza Browarnik, nació en Buenos Aires en 1977 , es nieta de [email protected] y [email protected] y casi la mitad de su vida vivió colectivamente, la mayoría de las veces en la montaña, la mayoría del tiempo en Euskal Herria.
Vero encarna la esencia de lo que pretende CreXer, no podemos estar más [email protected] por poder contar con ella entre [email protected] [email protected] . Nadie mejor que ella para darse a conocer.
VERO
Trabajé desde la Gestalt y la Pedagogía no-directiva con niñas y niños, individual y grupalmente; coordiné Talleres Vivenciales desde el Enfoque Gestáltico para adultas y adultos y talleres de Escritura Creativa; estuve llevando adelante un proyecto pedagógico propio llamado Jardín Rodante Experimental [jardinrodanteexperimental.blogspot.com.ar] y durante el mes de junio del 2010 fui la Responsable del Área de Trabajo con Niñas y Niños dentro del proyecto “Actuando Juntas” impulsado por la ONG Latina URBANA en la Villa 31 (Bs.As.-Argentina), donde trabajé con las hijas y los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género. Participé como docente en el curso Niños y Adolescentes, Víctimas Directas de la Violencia de Género; organizado por la Fundación Españoles en el Mundo-Argentina, durante julio y agosto del 2010.
Fui co-creadora y co-participante de grupos de mujeres para trabajar perspectiva de género y violencia de género, con técnicas de co-escucha, escritura individual y colectiva, lectura y discusión de textos y abordaje teatral, e hice trabajo voluntario en diferentes villas, casas tomadas y asentamientos en Argentina.
Trabajé como maestra en una escuela infantil y en una escuela de verano, como monitora infantil y como animadora sociocultural con [email protected] mayores.
En el 2015 nos inventamos una editorial junto a [email protected] [email protected] Porque sí. Y porque amamos los libros…
¿Que qué quiero?
Mi propósito es acompañar a las niñas y los niños de una manera respetuosa, desde el buen-trato, para que puedan encontrarse a gusto en el mundo (el de adentro y el de afuera) y desarrollarse y crecer de una manera amable, saludable y luminosa.
Y acompañar a aqué[email protected] niñ@s que fueron dañ[email protected] o [email protected] para que puedan sanar sus heridas, remontar vuelo y volar muy, muy alto. A donde y como [email protected] quieran…
Y también, hacer talleres para mamás, papás y [email protected] para que puedan explorar nuevas y más saludables maneras de estar con [email protected] niñ@s.
Esta es mi manera, ahora, de contribuir a que este mundo sea más justo y amable.
Cada quien carga con su mochila y yo también tengo la mía.
Un día, decidí ponerla al servicio de las niñas y los niños y sumarla a las acuarelas, títeres y herramientas terapéuticas que fui juntando a lo largo de mi propio camino.
Para que las semillas puedan convertirse en planta, volverse flor, hacerse semilla…y llenar el desierto de árboles y transformarlo en bosque.
Todo Eso Quiero.
Al encuentro de mi niño interno – Al encuentro de mi niña interna