CASA YAYO

LA CASA Y EL PUEBLO:

CREXER tiene la suerte de contar con LA CASA DEL YAYO como sede, en Bernués.

Bernués es un pequeño pueblo a 20 minutos de Jaca que acusa la despoblación, como la mayoría de la ruralidad, pero que se empeña en resistir y ofrecerse a todo el que se acerca.

Varios siglos nos contemplan desde los muros de sus casas, y LA CASA DEL YAYO es una más. Nuestra casa tiene sus muros de piedra y conserva el suelo de losa tradicional en el salón y la cocina, la reforma data de los años 80 y se conserva la chimenea de entonces. En los dormitorios el suelo es de madera, y disponemos de 3 baños.

Disponemos de 3 habitaciones con camas dobles, otra más con una cama doble y un sofá cama doble, y otra cama nido con dos plazas individuales en el salón.

Tenemos un pequeño jardín bien fresquito en verano, y una terraza con buenas vistas para desayunar si el tiempo acompaña.

Nos rodean prados y vacas, y unos preciosos paseos que en primavera se tornan renovadores. Paseando por Bernués encontraremos la iglesia parroquial de San Martín, que data del siglo XVII, y que sustituye posiblemente a otra iglesia románica mas pequeña. O el edificio que acoge la antigua cárcel, con su pequeño ventanuco que delata su antiguo uso. En verano podemos ir a descubrir las pozas del antiguo molino, cruzando para ello un puente romano. Y mas sorpresas que hay para descubrir.